Inicio Sin categoría Colombia fortalecerá investigaciones por crímenes contra sindicalistas

Colombia fortalecerá investigaciones por crímenes contra sindicalistas

-

 Con el objetivo de fortalecer las investigaciones y judicializaciones por casos de sindicalistas asesinados en Colombia, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fiscalía General de la Nación suscribieron un memorando de entendimiento que busca hacer más eficiente la labor del ente acusador en este campo.

Además de mejorar los procesos, el organismo internacional hará énfasis en la forma como se deben asumir los estudios sobre las normas universales del trabajo, los convenios y las recomendaciones formuladas y adoptadas por la OIT.

Actualmente la Fiscalía adelanta unas 800 indagaciones relacionadas con amenazas, homicidios y violaciones contra los derechos humanos de líderes sindicales.

El memorando fue suscrito por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, y la directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Cleopatra Doumbia-Henry, quien destacó la disminución de los crímenes contra sindicalistas en Colombia, durante los últimos años.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.