Inicio Derechos Humanos El IPC apoya e invita la marcha por las víctimas en Putumayo

El IPC apoya e invita la marcha por las víctimas en Putumayo

-

 

 

Como integrante de la Alianza Colombia sin Heridas, el Instituto Popular de Capacitación apoya e invita a la marcha por la reparación y la defensa de los derechos de las víctimas“Caminemos tod@s por un Putumayo sin Heridas”.

La movilización se realizará mañana sábado 8 de diciembre en el municipio de Puerto Asis, departamento de Putumayo, y contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.  El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. desde el aeropuerto Tres de Mayo.

Colombia sin Heridas, es una alianza por las víctimas de la cual hacen parte organizaciones sociales del país, entre ellas el Instituto Popular de Capacitación y la Fundación Forjando Futuros; organizaciones de víctimas como la Asociación Tierra y Vida; y el Partido Liberal Colombiano junto a otras colectividades políticas.
 
Esta marcha a favor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, tiene como antecedente la Marcha por la Tierra, la Vida y la Paz, realizada en Necoclí, Urabá Antioqueño, el pasado 11 de febrero. En esa movilización, que también fue apoyada por la alianza, participaron 35 mil personas. 

 

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.