Inicio Democracia Sector LGBT de Antioquia construirá “Agenda por la vida y la paz”

Sector LGBT de Antioquia construirá “Agenda por la vida y la paz”

-

Foto: Medellín Cultura

Con el interés de presentar sus propuestas de agenda para un eventual escenario de pos conflicto y reconciliación, el sector de Lesbianas, Gay´s, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Antioquia, realizará eventos académicos y culturales como preámbulo a la Sexta Marcha por la Vida y la Diversidad Sexual, a realizarse el próximo 30 de junio.

Esta marcha se realiza cada año en Medellín partiendo del centro administrativo La Alpujarra, en el centro de la ciudad. En esta ocasión, la comunidad LGBTI pretende visibilizar las propuestas de la población diversa de cara al proceso de paz que adelantan el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, en La Habana, Cuba.

Para ello, previo a la movilización, se construirá la Agenda por la Vida y la Paz que propone “entre otras cosas, la construcción de un movimiento social nacional, un proceso de construcción de políticas sociales para la población LGBT y una integración social del sector LGBT con todo el resto de la sociedad…” Según afirmó David Ramírez, miembro del Grupo LGBT Antioquia.

David agregó que la apuesta es construir “un país democrático, incluyente y absolutamente respetuoso de la diferencia”, por lo que rechazó posiciones como la del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, así como las de otros sectores sociales y políticos en contra de los derechos de la comunidad LGBTI.

“Queremos mostrar que nosotros la población diversa, en orientación sexual e identidad de género, tenemos palabras para esta ciudad, para esta sociedad pacata, para el Congreso y para La Habana. Y eso no puede estar detrás, desconociendo nuestras realidades particulares”, expresó Álvaro León Monsalve, coordinador del Grupo LGBT Antioquia.

El líder LGBT explicó que se están organizando dos foros, una velada y otros eventos culturales, los cuales se desarrollarán durante todo el mes de junio, como parte de la programación de la Marcha por la Vida y la Diversidad Sexual, e invitó a la ciudad a vivir desde la diversidad y desde la diferencia.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.