Inicio Noticias “Conflicto en alta resolución”, convocatoria de memoria histórica

“Conflicto en alta resolución”, convocatoria de memoria histórica

-

Hasta el 30 de julio estará abierta la convocatoria artística “Conflicto en alta resolución”, realizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica y dirigida a artistas y creadores jóvenes.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la participación de artistas jóvenes, que con sus propuestas desde las expresiones plásticas, presenten otras formas de narración, comprensión e interpretación de las investigaciones desarrolladas por el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Los participantes podrán presentar archivos digitales de imágenes creadas en diferentes técnicas como la serigrafía, el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía y otras técnicas.

Las ocho categorías de la convocatoria son las siguientes: 1. Población indígena; 2. Población afro descendiente; 3. Género y guerra; 4. Conflicto urbano; 5. Resistencias e iniciativas de memoria; 6. Justicia y paz; 7. Campesinos y conflicto armado; y 8. Tierras y conflicto.

En cada categoría se darán premios de 6 millones de pesos para quienes ocupen el primer lugar, 4 millones para el segundo lugar y 2 millones para el tercer lugar.

Los 21 informes de los casos emblemáticos pueden descargarse en el sitio Web del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH). Estos informes comprenden casos emblemáticos y temáticos de reconstrucción de memoria histórica y fueron realizados por el CNMH desde el 2008.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.