Inicio Derechos Humanos En Medellín se compartirán alternativas latinoamericanas de seguridad

En Medellín se compartirán alternativas latinoamericanas de seguridad

-

Líderes y organizaciones comunitarias de América Latina compartirán en Medellín sus experiencias de resistencia a los problemas de inseguridad, que enfrentan varias ciudades de diferentes países del continente.

El espacio será el III Seminario Internacional Salidas al Laberinto de las Violencias: Resistencias y Alternativas, a realizarse en la capital antioqueña entre el 24 y 25 de julio. En el encuentro participarán activistas con enfoque en derechos humanos de Argentina, Brasil, Guatemala y Colombia.  

Durante el primer día de seminario, 24 de julio, se realizarán actividades con líderes comunitarios de Medellín, quienes compartirán sus experiencias de trabajo con mujeres, jóvenes, desplazados y población LGTBI en las comunas 1 (Popular), 6 (Doce de Octubre), 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier).

Y el 25 de julio, en el Gran Salón Mutis del Jardín Botánico de Medellín, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., se realizará el evento central en el que los invitados internacionales compartirán sus experiencias de organización para buscar salidas alternativas a los problemas de inseguridad en sus territorios.

Entre las experiencias invitadas se destacan: Claudia Vásquez Haro, militante y activista argentina de la población LGTBI, y Joyce Alves, del Grupo Cultural Afro Reggae de Brasil, quien trabaja con jóvenes a partir de la educación, el arte y la cultura como instrumentos de inclusión social.

El seminario es organizado por el Observatorio de Seguridad Humana de Medellín (OSHM), adscrito al Instituto de Estudios Regionales de la Universidad de Antioquia (INER), y por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Este evento tiene entrada gratuita con inscripción previa en el portal: http://reune.udea.edu.co  Ruta: Preinscripción individual – Servicios – Instituto de Estudios Regionales y seleccionar el nombre del Seminario.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.