Inicio Democracia Emblemático cambio de sede de la Corporación Región

Emblemático cambio de sede de la Corporación Región

-

Con el eslogan Región se mueve!!! la Corporación Región anunció el traslado de su histórica sede en el centro de Medellín. Sobreponiéndose a los difíciles momentos que afrontan las organizaciones sociales en Colombia, esta ONG antioqueña, con 24 años de trayectoria, realizará una mudanza cargada de simbolismo.

En un comunicado de prensa, la organización expresó: “Queremos hacer de la mudanza de Región un signo de cambio. Un hecho social y simbólico que no pase desapercibido. Un hecho estético en el que recordemos algunos de los pasos y las huellas que hemos dejado en la ciudad.”

Para hacer de este un cambio histórico, la Corporación Región programó tres eventos que empiezan a partir de hoy, 9 de agosto de 2013, con una venta de garaje a realizarse entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde en la sede actual de la organización, calle 55 Nº 41 – 10.

El segundo momento será el traslado, el próximo 16 de agosto, cuando la organización dejará la antigua casa en el centro de Medellín, donde pasó los últimos 18 años, para compartir sede con la Corporación para la Participación Ciudadana (Conciudadanía), en la carrera Venezuela con la calle Moore (Carrera 49 nro. 60 – 50), barrio Prado Centro.

Ese día habrá un desfile con varias estaciones en las que se recordarán algunas de las principales campañas desarrolladas por Región en torno a propuestas de ciudad. El recorrido comenzará a las 2 de la tarde.

Para cerrar el ciclo, en el mes de septiembre se realizará una subasta de arte, en la cual se venderán importantes obras de artistas nacionales con temáticas urbanas.

De manera especial, en este proceso de cambio, la Corporación Región agradeció el acompañamiento y apoyo de Conciudadanía y de la Cooperativa Financiera Confiar, que donó los recursos para el trasteo y para adecuar la nueva sede.

“En estos momentos de cambio, queremos estar con personas, organizaciones e instituciones que nos han acompañado en estos casi 24 años de historia y que hacen parte de esta ¡¡¡¡REGION QUE SE MUEVE!!!!”.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.