Inicio Sin categoría Conflictos sociales en defensa de los territorios urbanos y rurales

Conflictos sociales en defensa de los territorios urbanos y rurales

-

En el auditorio principal de la Universidad San Buenaventura, centro Medellín sector San Benito, se realizará mañana viernes 30 de agosto el foro “Conflictos sociales en defensa de los territorios urbanos y rurales”, organizado por la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU).

El evento se desarrollará entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. La agenda comprende tres momentos: el primero, dedicado al análisis de la situación nacional, a cargo de Alberto Yepes, miembro de la CCEEU; el segundo al sustento constitucional y legal de la movilización como un derecho de los pueblos; y el tercero a la socialización de experiencias de resistencia y defensa de los territorios.

En este último ejercicio se expondrán los casos de Hidroituango con el Movimiento Ríos Vivos, el Cinturón Verde Metropolitano con la Fundación Sumapaz; los desconectados de servicios públicos domiciliarios con la Mesainterbarrial; la educación frente a los conflictos en los territorios con el movimiento Estudiantil; el Cinturón Occidental Ambiental; y el caso de la Agrominera del Noroccidente y el Magdalena Medio.

Este evento es organizado y convocado por la CCEEU, la Asociación Agro minera del Noroccidente y el Magdalena Medio, el Movimiento Ríos Vivos, el Cinturón Occidental Ambiental (COA), el Movimiento Estudiantil, el grupo de investigación Kavilando y el grupo de investigación GIDPAD.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.