Inicio Democracia Veeduría se pronunciará de nuevo sobre plan de desarrollo de Medellín

Veeduría se pronunciará de nuevo sobre plan de desarrollo de Medellín

-

Este jueves 26 de septiembre, la Veeduría Ciudadana al Plan de Desarrollo de Medellín hará su segundo pronunciamiento sobre la gestión del actual Plan de Desarrollo de la ciudad 2012 – 2015: “Medellín un Hogar para la Vida”.

Con un análisis de casos críticos, la veeduría pretende llamar la atención de la administración municipal, y de la comunidad en general, sobre la manera como se viene gestionando el plan de desarrollo de la ciudad. El pronunciamiento se realizará en el auditorio Parque de la Vida, carrera 51 D Nº 62 – 42, Jesús Nazareno, a partir de las 9 de la mañana.

Algunos de los temas a abordar serán: el Cinturón Verde Metropolitano, la reestructuración de la administración municipal, la inseguridad en el centro de Medellín, el retroceso en la participación ciudadana, el Museo Casa de la Memoria, el desempleo, las Jornadas de Vida y Equidad y la contratación pública.

El primer pronunciamiento de la veeduría ciudadana sobre el Plan de Desarrollo de Medellín 2012 – 2015, se realizó en el mes de diciembre de 2012, cuando se evaluaron los primeros 10 meses de gestión del alcalde, Aníbal Gaviria Correa.

En esa oportunidad la veeduría llamó la atención sobre el proceso de reestructuración de la administración municipal, la falta de indicadores en el plan de desarrollo, los problemas de seguridad y convivencia y las dificultades con el Museo Casa de la Memoria, entre otros temas.

En aquella ocasión, y por primera vez en los 15 años de existencia de la Veeduría, no hubo presencia de ningún secretario de despacho de la Alcaldía de Medellín. El colectivo ciudadano lamentó esta situación y aclaró que la invitación había sido enviada con antelación y por escrito a la administración municipal.

Artículo relacionado:

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.