Inicio Desarrollo Comienza el noveno seminario Otra Economía es Posible

Comienza el noveno seminario Otra Economía es Posible

-

Entre el 9 y 10 de octubre se realizará en la Universidad San Buenaventura de Medellín, el noveno seminario Otra Economía es Posible, que en esta versión compartirá varias experiencias del movimiento social y el hacer de la economía solidaria en América Latina.

Este evento, organizado por la Red de Economía Solidaria – Antioquia (REDESOL), tiene como objetivo tiene como objetivo reflexionar sobre la contribución del movimiento solidario en la construcción de un ambiente equitativo, justo y ambientalmente sustentable.

Durante el primer día de agenda se compartirá la experiencia de Ecuador con la intervención de Nelly Lara, asesora del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria de Ecuador, y la ponencia de Rolando Cangás, quien hablará sobre el papel del movimiento social en la construcción e implementación de la economía solidaria en ese país.

Para el segundo día el invitado será Marco Coscione, quien participará con la presentación: “Reescribiendo el sentido del comercio justo Fairtrade desde América Latina.” Ese día el evento abrirá con la presentación de experiencias culturales de economía solidaria.

La Red de Economía Solidaria (REDSOL) está conformada por la Asociación Red Colombiana de Agricultura Biológica, la Cooperativa Confiar, la Corporación Convivamos, la Corporación Penca de Sábila, Fomentamos, el Instituto Popular de Capacitación (IPC), el Proyecto Trueke y Vamos Mujer.

Este seminario es auspiciado por la Universidad San Buenaventura y por organismos de cooperación internacional: gtem, Misereor, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (aecid), Oxfam y Solidarité Socialiste.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.