Informe final del estudio sobre violencia urbana y escuela

El Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) de Chile, el CEP – Parras de México y el Instituto Popular de Capacitación (IPC) de Colombia, presentaron el informe final del estudio: “Educación, violencia urbana: afectaciones a la educación. Un análisis comparado entre Colombia, Chile y México”.

La investigación sobre violencia urbana y escuela, fue financiada por la Oficina Regional de UNESCO y se desarrolló en las ciudades de Medellín (Colombia), Torreón (México) y Santiago (Chile).

El estudio hizo una lectura de las afectaciones al derecho a la educación en contextos de violencia urbana. Además buscó analizar de manera crítica la incidencia que han tenido las políticas públicas para enfrentar dichas afectaciones; con miras a ofrecer orientaciones pertinentes para cada contexto.

De igual forma, se presentó el informe sobre la “Sistematización de experiencias de educación para la paz, convivencia democrática y derechos humanos en escuelas de América Latina y el Caribe”. Este ejercicio recibió experiencias de educación significativas provenientes de Venezuela, México, Colombia, Cuba, Costa Rica, Haití y Chile.

Descargar informes