Inicio Noticias Rionegro invita a participar en las pre asambleas de PL y PP

Rionegro invita a participar en las pre asambleas de PL y PP

-

La Alcaldía Municipal, “Rionegro con más Futuro” y el Honorable Concejo Municipal, lideraran los avances de desarrollo del Acuerdo 009 de 2012, el cual institucionaliza el Subsistema de Planeación Local y Presupuesto Participativo, con el fin de ampliar los mecanismos de participación ciudadana en la planeación del desarrollo de la ciudad y el control democrático de la gestión pública.

La participación de las organizaciones sociales y comunitarias en la implementación del Subsistema de Planeación Local y Presupuesto Participativo, es fundamental porque posibilita la identificación de las problemáticas y potencialidades de los territorios, permitiendo desarrollar  iniciativas participativas con el fin de promover el desarrollo integral de los barrios, veredas y zonas del Municipio de Rionegro.

En este sentido, invitamos a todas las organizaciones sin ánimo de lucro, que realicen trabajo social o comunitario, para que  participen de las asambleas previas que se van a llevar acabo el día sábado 02 de noviembre de 3:00 p.m. – 6:30 p.m. en los distintos sitios dependiendo el  barrio o vereda donde resida.

En las asambleas previas se discutirán las problemáticas y oportunidades de cada una de las comunas, corregimientos y zonas, se postularan las personas candidatas a integrar los consejos consultivos de presupuesto participativo y se presentará la metodología para el desarrollo de las Asambleas Barriales y Veredales que se llevarían a cabo el próximo 16 de noviembre.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.