Inicio Democracia "Participación y Gobiernos de Ciudad": simposio con invitados internacionales

«Participación y Gobiernos de Ciudad»: simposio con invitados internacionales

-

Con el propósito de generar un escenario de diálogo social y político de cara a la construcción de una política pública y un sistema local y municipal de participación, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, y el Instituto Popular de Capacitación – IPC, realizarán el simposio “Participación y Gobiernos de Ciudad: Ideas y prácticas transformadoras”.

El evento tendrá lugar en Medellín, los días 3 y 4 de diciembre, en el auditorio de la Universidad San Buenaventura, donde se desarrollarán cinco mesas temáticas en torno a la participación y dos paneles de discusión: “Agenda Ciudadana para la Participación” y  “Gobierno y Participación Ciudadana”.

El día 5 de diciembre, el simposio se extenderá al municipio de Rionegro, Oriente Antioqueño, con una actividad académica descentralizada sobre los “Retos y Perspectivas de la Participación Ciudadana y los Gobiernos de Ciudad”.

Este simposio contará con la participación de invitados internacionales como Francisco Herrero, del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales – NDI (por su sigla en inglés); y Daniel Pitangueira de Avelino, de la Secretaría General de Presidencia de la República de Brasil.

Las inscripciones pueden hacerse llamando al teléfono 569 84 20 o a través del correo electrónico simposioparticipacion@hotmail.com enviando nombre, cédula, organización y teléfono.

Este evento es organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y el Instituto Popular de Capacitación, con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata, el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, la Red de Educación Popular y Poder Local, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, el Ayuntamiento de Gavà y Solidaridad Socialista.

 

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.