Inicio Noticias Aseguran a presunto integrante de “Los Pájaros” de Altavista

Aseguran a presunto integrante de “Los Pájaros” de Altavista

-

Por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de arma de fuego, un juez de Medellín le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Esneider Antonio Úsuga Vásquez, alias “Manchas”, presunto integrante de la banda Los Pájaros, que delinque en la comuna 16, suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, con la detención de Úsuga Vásquez, ya son 22 los supuestos integrantes de la banda “Los Pájaros” aprehendidos en las últimas dos semanas.

Alias “Manchas” fue capturado en Altavista, tras la denuncia de un habitante de Belén Zafra que informó a las autoridades sobre la ubicación del presunto delincuente, quien al notar la presencia de las autoridades trató de enfrentarse al Gaula de la Policía resultando herido.

El hombre fue trasladado a un hospital de Medellín, donde un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado realizó las audiencias preliminares en su contra. Al momento de la detención a “Manchas” se le incautó un revólver calibre 22 mm.

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.