Inicio Noticias ¿Hacia dónde van las organizaciones comunitarias de la Comuna 13?

¿Hacia dónde van las organizaciones comunitarias de la Comuna 13?

-

Bajo esta pregunta se desarrollará el Foro Vista desde la 13, el cual  se realizará este jueves 22 de mayo, a las 3:00 p.m., en la Biblioteca Pública Comfenalco Centro Occidental.

El objetivo del evento es reconocer la situación actual y perspectivas de desarrollo de las organizaciones comunitarias de la Comuna 13 (San Javier), occidente de Medellín.

El foro girará en torno a temas como el trabajo en red, las problemáticas y los contextos de conflicto, los cambios y las nuevas dinámicas de organización y participación, y la planeación y gestión del desarrollo.[i]

La moderación estará a cargo de Luz Nely Osorno, coordinadora del programa de fortalecimiento de actores de cambio social del Instituto Popular de Capacitación –IPC con apoyo de Solidaridad Socialista -SOLSOC



[i]

COMFENALCO ANTIOQUIA

DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS

BIBLIOTECA PÚBLICA COMFENALCO CENTRO OCCIDENTAL

 

 

FORO: VISTA DESDE LA 13 – MAYO 22 DE 2014

PREGUNTAS ORIENTADORAS

 

I. TITULO: ¿Hacia dónde van las organizaciones comunitarias de la Comuna 13?

 

II. OBJETIVO: Reconocer la situación actual y perspectivas de desarrollo de las organizaciones comunitarias de la comuna 13.

 

III. EJES TEMATICOS Y PREGUNTAS ORIENTADORAS

 

 

 

1. TRABAJO EN RED

¿De qué manera los programas, proyectos y acciones que desarrollan las organizaciones sociales y comunitarias le apuestan a un trabajo en red?

 

2. PROBLEMÁTICA Y CONTEXTO DE CONFLICTO

¿Cuáles son las principales problemáticas que presentan las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna y de qué manera el contexto de conflicto que ha marcado su desarrollo?

 

 

 

3. CAMBIOS Y NUEVAS DINAMICAS DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

¿Qué cambios y nuevas dinámicas de organizaron y participación comunitaria y ciudadana se han presentado en la zona, se puede hablar de un reacomodo de las dinámicas comunitarias?

 

 

 

4. PLANEACION Y GESTION DEL DESARROLLO

¿Cuál es la situación actual de los procesos de planeación y gestión del desarrollo en la zona y de qué manera el plan de desarrollo local está presente en los proceso de trabajo y gestión comunitaria actuales?

 

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.