Inicio Derechos Humanos Los desterrados de San Gabriel: crónica de un deshaucio en los límites...

Los desterrados de San Gabriel: crónica de un deshaucio en los límites de la comuna 13

-

Redacción AnalisisUrbano.com

Desde hace días Daniel se sentía presionado, los hombres que solían pasear armados por las calles de su barrio, ejerciendo control social y territorial, pusieron a correr el rumor que todos los jóvenes de San Gabriel, uno de los seis sectores que conforman la vereda La Loma del corregimiento San Cristóbal, debían ingresar a sus filas ilegales, portar armas de alto calibre e iniciarse en la vida criminal; de lo contrario serían asesinados.

 

 

A él la forzada invitación le llegó personalmente y su negativa ante la misma de inmediato lo ubicó como enemigo de aquellos armados que en el barrio llamaban “los de La Loma”. El susto no sería generalizado de no ser por las balaceras que eran ajenas a cualquier rutina, las balas podían impactar en cualquier momento.

De la operación Orión, cuentan los habitantes de San Gabriel, sólo quedó como herencia un grupo armado que, uniformado y con brazaletes en los que se leía la sigla AUC, desfilaba por las calles del barrio, imponía toques de queda nocturnos, no permitía grupos de más de tres personas hablando y prohibía que las mujeres, especialmente las jóvenes, vistieran faldas cortas.

Crónica completa en blog Análisis Urbanohttp://wp.me/p3mF01-3et