Inicio Noticias En Medellín se socializarán políticas y experiencias para salir de la violencia

En Medellín se socializarán políticas y experiencias para salir de la violencia

-

"Políticas y experiencias para salir del laberinto de la violencia en Medellín", es el nombre del IV seminario convocado por el Observatorio de Seguridad Humana de Medellín, que se realizará el próximo miércoles 22 de octubre de 2014.

El seminario será en el Museo de Antioquia, salón del Concejo, entre las 8:30 a.m. y las 6 de la tarde. Allí, desde un enfoque de seguridad humana desde abajo, se pretende aportar al análisis crítico de las políticas de seguridad que se han aplicado en la ciudad, indicó un comunicado del observatorio.

Así mismo, se aportará a la reflexión y fortalecimiento de las experiencias de varias organizaciones de diferentes comunas de Medellín, que han tratado de “mejorar su situación de seguridad de manera integral, en un intento por avanzar hacia un mejor vivir, al tiempo en que se constituyen en sujetos sociales que sumen su propio destino.

 

Ejes temáticos

  •        Análisis de la política pública de seguridad de Medellín 2012 – 2014.
  •        Agendas de seguridad desde las comunidades.
  •        Metodologías para la seguridad comunitaria.
Entrada libre con inscripción previa en el correo comunicacionesoshm@gmail.com
 

El Observatorio de Seguridad Humana de Medellín (OSHM), desde sus inicios en el 2008, ha puesto en la agenda pública el tema de la Seguridad Humana, con el propósito de promover espacios de reflexión y acción entre diversas organizaciones comunitarias de la ciudad de Medellín a través de experiencias de trabajo relacionadas con el tema de la violencia y la (in) seguridad.

El enfoque de la seguridad humana permite identificar puntos de encuentro y reconocer la existencia de múltiples factores que inciden en la seguridad de las personas.

 

En el año 2010 se realizó el Primer Seminario Internacional “El laberinto de las violencias”.