Inicio Democracia Primer encuentro de la confianza y la fraternidad en la comuna 2

Primer encuentro de la confianza y la fraternidad en la comuna 2

-

Fotos: cortesía de la Red de Comunicaciones Comuna 2

 

En el marco del fortalecimiento de las redes sociales de la comuna 2 de Medellín, Santa Cruz, y buscando consolidar un movimiento social que procure garantizar los derechos de sus habitantes, se desarrolló en esta zona del nororiente de la ciudad el primer “Encuentro de la confianza y la fraternidad”, realizado el viernes 03 de octubre de 2014.

El evento fue un espacio para reconocer las diferencias políticas de los líderes en el territorio, frente a temas como el presupuesto participativo, los derechos humanos, la convivencia, entre otros.

Por ello se realizó una exaltación colectiva de diferentes líderes de la zona, destacando su participación como una forma de reconocer su importancia como seres humanos que plantean discusiones en una sociedad.

De esa forma, el encuentro posibilitó que el movimiento social de la comuna fuera el protagonista, dando a conocer sus posiciones, agradecimientos, manifestaciones de afecto, talentos y, especialmente, sus historias de vida.

Este proceso se logró gracias al convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y el Instituto Popular de Capacitación –IPC, para el fortalecimiento de redes locales de participación, el cual reconoce la importancia de generar confianza para seguir robusteciendo el movimiento social.