Catedra Abierta sobre «Las Relaciones Internacionales y los Retos para la Paz en Colombia»

¡Entrada libre con previa inscripción! en: http://goo.gl/forms/RSXng1a8jr

La Universidad de Medellín, el Instituto Popular de Cpacitación -IPC y la Universidad Autónoma Latinoamericana, invitan a la cátedra abierta «Las relaciones internacionales y los retos para la paz en Colombia», a desarrollarse el viernes 5 de diciembre de 2014 en la capital antioqueña.

La cátedra tendrá lugar entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., en el auditorio 2 del bloque 11 de la Universidad de Medellín (Cra 87 No. 30 – 65).

Objetivo: Ofrecer a la comunidad un espacio público de deliberación en torno al papel de la comunidad internacional en torno a los retos de la construcción de la paz territorial en Colombia.

Presentación

La Paz en Colombia es una aspiración y una construcción social y política de la sociedad colombiana. Aspiración que ha aumentado a partir de las negociaciones que actualmente adelante el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC – en la Habana, Cuba, donde estaría acordándose el final de uno de los conflictos armados internos más viejos del continente y del mundo. La comunidad internacional no ha sido pasiva ante este proceso, ya que muchos de los países han comprometido sus esfuerzos y apoyos como países amigos, garantes, facilitadores y cooperantes.

En este marco, las expectativas de imaginar una sociedad en clave de paz, postconflicto y reconciliación en Colombia, le han puesto nuevos retos, no solo a la sociedad colombiana, sino a la comunidad internacional, en un horizonte de contribución política, financiera y técnica.

Con este propósito, la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA -, la Universidad de Medellín – U de M – y el Instituto Popular de Capacitación – IPC – han juntado esfuerzos para reflexionar y debatir tales retos en un enfoque de paz territorial y desde distintos puntos de vista, alrededor de un diálogo academia – sociedad

INSTITUCIONES QUE CONVOCAN:

Universidad de Medellín, Maestría en Relaciones Internacionales

Universidad Autónoma Latinoamericana –Unaula-Escuela de Posgrados, Maestría en Educación y Derechos humanos

Instituto Popular de Capacitación – IPC –

APOYOS

Alianza Colombia Sin Heridas

Mesa de Articulación Interinstitucional de Antioquia “Voces de Paz”

Programa de DDHH de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)