150 desplazados por combates en Angostura

0
104

45 familias de la vereda San Alejandro del municipio de Angostura se desplazaron hacia el coliseo municipal de esa población del Norte de Antioquia, a causa de combates entre el Ejército y grupos armados ilegales, según informó la Defensoría del Pueblo que atiende la emergencia humanitaria.

Los registros del Ministerio Público, indican que hasta el momento hay 150 personas desplazadas, de las cuales el 60% son niños, niñas y adolescentes. “Sin embargo, y teniendo en cuenta que en la vereda donde se presentaron los combates habitan alrededor de 460 personas, se teme que la cifra de desplazados aumente con el paso de las horas.”

Para enfrentar la situación, la Alcaldía de Angostura dispuso la adecuación de fuentes de agua en canecas para atender a las personas, pero hizo una alerta  porque de aumentar el número de desplazados los recursos de la administración municipal serían insuficientes para atender a las víctimas pues se requieren alimentos, kits de aseo y unidades sanitarias.

La Defensoría del Pueblo envío una comisión humanitaria para verificar el desplazamiento y hacerle seguimiento a la entrega de ayudas humanitarias. En Angostura no ocurrían este tipo de incidentes desde septiembre de 2014, cuando fueron asesinados dos intendentes de la Policía, durante el “Plan Pistola” de la guerrilla de las FARC.

No hay comentarios

Dejar respuesta