Panfleto genera temor en Anorí

Un panfleto a través del cual se amenaza con matar a prostitutas, ladrones y drogadictos, circuló en la noche de este jueves 4 de junio en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia.

El documento, firmado por un grupo que se autodenomina “La mano que limpia”, sentencia que quienes transiten por las calles del pueblo a partir de las diez de la noche “se tendrán que someter a las consecuencias de la limpieza.”

Justificando su amenaza, los autores del panfleto dan a entender que se trata de un asunto de seguridad en el barrio La Unidad y sus alrededores.

Con este ya son varios los volantes de este tipo que han circulado en Antioquia. En marzo de este año en el municipio de Caucasia, subregión del Bajo Cauca, circuló un documento similar firmado por el “Grupo de Limpieza Social Los Gaitanistas”, a través del cual se declaró objetivo militar a varias personas y se anunció un toque de queda a partir de las once de la noche.

Entre tanto en Urabá, el 14 de mayo de 2015, apareció un panfleto que, a diferencia de los anteriores, amenaza a víctimas reclamantes de tierras y está firmado por la Asociación Ganaderos del Urabá Grande.