El evento tendrá lugar entre los días 14 y 15 de octubre de 2015 en el auditorio de la Universidad San Buenaventura, carrera 56C N° 51 – 110, sector San Benito, centro de Medellín.

Ya desde el décimo seminario, en el cual se discutió sobre la Construcción del territorio rural campesino en el marco de las negociaciones de La Habana, el tema de la construcción de paz fue central en el debate sobre los retos de la economía solidaria.

En aquella ocasión, el profesor de la Universidad Externado de Colombia, Flavio Vladimir Rodríguez, planteó que en el país tiene una economía de guerra y para la guerra, por eso es necesario “construir una economía para la paz.”

“Eso implica que el dinero que se inyecta para la guerra se invierta en otros rubros como educación y salud, e implica pensar en cuáles son las alternativas económicas que pueden construirse en un proceso de transición de esa economía para la guerra hacia una economía que construya paz y que eso no sea en abstracto sino en los territorios, porque si hay una economía diferente hay territorialidades distintas”, afirmó el docente.

De manera que este undécimo seminario se propone profundizar en el debate pero también en las propuestas para la construcción de territorios de paz.

El seminario Otra Economía es Posible es organizado por el Instituto Popular de Capacitación (IPC), Fomentamos, Recab, Confiar, Penca de Sávila y Vamos Mujer, con el apoyo de la Universidad San Buenaventura y Solidaridad Socialista de Bélgica (Solsoc).

Para mayores informes puede llamar al 520 00 10 ext. 116-118 o escribir al correo:comunicaciones@fomentamos.com.co