Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de Clacso, reelecto para el periodo 2016-2018
Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de Clacso, reelecto para el periodo 2016-2018

Después de un periodo de tres años como Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el argentino Pablo Gentili fue reelegido para continuar en el cargo durante el próximo trienio.

La decisión fue tomada en la XXV Asamblea General de Clacso que se realizó en Medellín (Colombia) este 9 de noviembre de 2013 con la participación de más de 430 representantes de los centros afiliados.

“Fue una votación unánime, lo que me alegra muchísimo, y deja un inmenso desafío para el trabajo que tengo que desarrollar en los próximos tres años”, expresó Pablo Gentili.

En los últimos tres años, se han unido a la organización más de 180 centros afiliados, “muchos más que en los primeros 40 años de años Clacso. Eso demuestra la vitalidad del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y del Pensamiento Crítico Latinoamericano”, añadió Gentili.

Clacso es una institución internacional no-gubernamental creada en 1967 con status asociativo en la UNESCO. Actualmente, reúne 432 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Por estos días, a la par con la XXV Asamblea, Clacso realiza en Medellín la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, el evento más importante de las Ciencias Sociales y Humanas en el mundo.


Sobre Pablo Gentili

Nació en Buenos Aires y desde hace más de 20 años ejerce la docencia y la investigación social en Río de Janeiro. Ha escrito diversos libros sobre reformas educativas en América Latina y ha sido uno de los fundadores del Foro Mundial de Educación, iniciativa del Foro Social Mundial. Es Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ). Coordina el Núcleo de Política Educativa de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) y el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (UMET/FLACSO/UERJ).

Biografía tomada de http://blogs.elpais.com/contrapuntos/