Debido a la masiva asistencia de público a los eventos de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que se realiza en Medellín, los organizadores del evento cambiaron el sitio de la ponencia magistral que hará esta noche el ex presidente uruguayo, José Mujica.

La conferencia de “Pepe Mujica” será este miércoles 11 de noviembre en el pabellón Amarillo en Plaza Mayor Exposiciones a las 7:30 de la noche.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la Alcaldía de Medellín informaron que para ingresar es necesario presentar la escarapela de acreditación a la Conferencia.

Tenga en cuenta que la inscripción se puede realizar a través de la página www.clacso y la escarapela se debe reclamar en los puestos de registro de Plaza Mayor antes de las 4:00 p.m.

El aforo completo a la ponencia de Mujica se hará antes de las 6:00 p.m. Una vez lleno el espacio no se permitirá el ingreso a más personas.

La conferencia del uruguayo también será transmitida en directo por el canal institucional Telemedellin.

La decisión de cambiar el lugar para la conferencia de Mujica se hizo considerando que en la noche de este martes 10 de noviembre, cuando se hizo la instalación de la VII Conferencia de Clacso con la presencia del ex presidente de Brasil Luiz Inàcio Lula da Silva en el Gran Salón, cerca de mil personas se quedaron por fuera.

A diferencia del Gran Salón, que puede albergar a 3.000 personas, el Pabellón Amarillo tiene una capacidad para 5.000 asistentes.