En el acto de apertura de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso), este 10 de diciembre en Medellín, Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil dio un fuerte espaldarazo a los diálogos de paz que se desarrollan entre el Gobierno y las FARC en La Habana, Cuba.

El líder brasileño felicitó al Gobierno colombiano por el avance en los procesos, asegurando que urge construir un futuro de paz, justicia y libertad para las nuevas generaciones no solo de Colombia, sino de América Latina. “Falta poco para consagrar los acuerdos de paz en Colombia”.

Agregó que las sociedades latinoamericanas deben ser menos dependientes, más libres y justas, y que falta mucho por recorrer en esa búsqueda de ser más desarrolladas y democráticas.

Asimismo, Lula da Silva aseguró sentirse satisfecho por volver a Medellín, una ciudad que ha sido internacionalmente conocida, gracias, según él, a un conjunto de acciones para enfrentar la violencia, avanzar en la movilidad urbana, la cultura, la educación, el medio ambiental y en asuntos urbanísticos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here