En video: el discurso de Pepe Mujica en Medellín

Conmovidos quedaron los asistentes a la conferencia magistral de 'Pepe' Mujica en Medellín. El exmandatario uruguayo habló sobre política, democracia y paz, pero también dio lecciones sobre como vivir libres y felices.

2
3276

En Medellín, el ex presidente de Uruguay, José Mujica, habló frente a más de 6.000 personas que, en la noche del 11 de noviembre de 2015, asistieron a la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de Clacso para escuchar al ex mandatario.

Sentado junto a su esposa Lucía Topolanski, Mujica habló  sobre el proceso de paz en Colombia, la democracia, los negativos efectos del mercado sobre los Estados y la política en el mundo globalizado, y los desafíos de integración de los países latinoamericanos.

Además planteó que el mundo actual necesita tres tipos de medidas internacionales: 1. medidas contra la desigualdad 2. Medidas contra la pobreza 3. Medidas por el medio ambiente.

Al finalizar, ‘Pepe’ invitó a los jóvenes a participar de la lucha política para intentar cambiar el mundo.

2 Comentarios

    • Dr Mujica

      Solicito direccion para comunicarme con el Dr. Mujica para una conferencia en Octubre 14 de 2016 en el marco del Congreso Nacional de Egresados de la Universidad Industrial de Santander.

      Gracias, su prontitud.

      Gilberto Pérez Garcia
      3153014345 celular,

Dejar respuesta