Asesinado otro comunicador en el Bajo Cauca

Con un plantón frente a la Alcaldía de Caucasia, periodistas del Bajo Cauca antioqueño rechazarán el asesinato del comunicador social Dorancé Herrera, baleado en la tarde de este lunes 23 de noviembre junto a su compañero de estudio Marlon Fadull Quiroz.

El doble homicidio sucedió hacia las 4:30 de la tarde en el barrio Las Malvinas del municipio de Caucasia por donde transitaban los jóvenes cuando fueron atacados a tiros por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

A través de su cuenta de Twitter la Federación Colombiana de Prensa (Fecolper) rechazó el asesinato del comunicador, de quien dijo, se dedicaba a proyectos sociales y políticos.

Trino Fecolper

El comunicador había apoyado procesos sociales como la entrega a campesinos de predios en la Hacienda La Uribe, en extinción de dominio. Así mismo, respaldó al partido Cambio Radical en la pasada contienda electoral.

Sobre este apoyo político, hay que recordar que en enero del presente año fue asesinado Sergio Guerra, dirigente de esa colectividad.

Por ello, según Leiderman Ortiz, periodista de Caucasia, el homicidio del colega podría estar relacionado con sus actividades en política y en procesos sociales pues, para él, la producción periodística del joven era poca.

Sin embargo, otros compañeros afirman que Dorancé escribía para el periódico Región al Día del municipio de Caucasia y que había sido amenazado de muerte el año pasado pero no había denunciado ante la Unidad Nacional de Protección.

Dorancé, quien tenía 21 años de edad, era egresado de comunicación social de la Universidad de Antioquia, sede Bajo Cauca. Actualmente el joven estudiaba Ingeniería de Construcción al igual que su compañero Fadull Quiroz quien tenía 29 años.

El crimen del comunicador se suma al asesinato el 12 de agosto de 2014 de Luis Carlos Cervantes, director de la emisora Morena FM del municipio de Tarazá, quien fue baleado en esa población del Bajo Cauca luego de que la Unidad Nacional de Protección le retirara su esquema de seguridad.

Por ello, en el plantón de este 24 de noviembre, algunos periodistas de la región exigirán más garantías por parte del Gobierno. Actualmente en el Bajo Cauca hay 8 comunicadores amenazados.