Jóvenes y adultos que participan en procesos de la Corporación Educativa Combos y la Ruta Pacífica de las mujerse enviaron sus #ArgumentosporelSÍ

Videos en nuestras redes:

 

Mensajes en nuestras redes:

 


Participa ahora enviando tu mensaje a observatorio@ipc.org.co

En Twitter a @ipcoficial y en Facebook a Ipc Medios Digitales

Yo apoyo la paz en colombia (1)

Argumentos por el SÍ

Campaña Si IPC_Tamaño MedioColombia ha sufrido cincuenta y dos años de conflicto armado interno que han dejado ocho millones de víctimas. Por eso necesitamos decirle SÍ a la oportunidad histórica de alcanzar la paz.

Desde 2012 el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc-Ep se sentaron en una mesa de negociación en La Habana (Cuba) para buscar un acuerdo político que permita dar fin a más de cinco décadas de confrontación armada.

Pero ese acuerdo tendrá que ser refrendado popularmente, mediante un Plebiscito por la Paz, y hay sectores políticos y criminales que se oponen a dicha refrendación insistiendo en la continuación de la guerra y en la profundización del sufrimiento de los colombianos y las colombianas.

La paz de Colombia necesita el respaldo de toda la sociedad nacional e internacional, para que un futuro de esperanzas y cambio pueda sobreponerse a un pasado de tragedia y desventura.

1,000 mensajes de paz

11 Planton Paz_23-06-16El Observatorio de Derechos Humanos y Paz del Instituto Popular de Capacitación, comprometido con los Diálogos entre el Gobierno colombiano y las Farc-Ep; y, en consecuencia, con el “Sí” al Plebiscito por la Paz, te invita a apoyar desde tu experiencia vital, la iniciativa global de despliegue de argumentos por el “SÍ”.

¿Cómo? Enviándonos, en el formato que mejor te parezca: escrito, audio, video o gráfico, una idea con la cual nos ayudes a acrecentar la consciencia por el SÍ que tanto necesitamos ahora. Todos los mensajes enviados serán publicados en este sitio Web.

¿Por qué? Porque reconocemos que las experiencias de construcción de paz, vividas en otros lugares del planeta, nos tienen que importar al momento de recuperar los contextos de aprendizaje que nos son imprescindibles para la re-configuración histórica de nuestro destino como seres humanos.

Participa ahora enviando tu mensaje a observatorio@ipc.org.co

En Twitter a @ipcoficial y en Facebook a Ipc Medios Digitales


 

23 Comentarios

  1. Argumentos o supuestos. Si el No gana la guerrilla se sienta a dialogar con el uribismo, si el no gana, nos volvemos castrochavistas, la guerrilla no va a devolver a los menores, la guerrilla no va a entregar las armas, la guerrilla va a utilizar las armas para obligar al voto por el si. Señores esos no son argumentos, son supuestos. Cosas que pueden o no suceder. Los pactos son para cumplirlos y para acabar con los supuestos. Pero si todos son supuestos tanto de opositores como de defensores, la unica verdad es la esperanza de cumplimiento si gana el si, pero si gana el no, seguimos igual y sin esperanza alguna.

Dejar respuesta