En Antioquia, organizaciones sociales y políticas inscribirán mañana su campaña por el “Sí”

Este martes 13 de septiembre el comité Antioquia Vota Sí inscribirá formalmente su campaña ante la Registraduría Especial Medellín, a partir de las 8:30 de la mañana

Comunicado Público

Aproximadamente 40 organizaciones políticas y sociales inscribirán mañana a partir de las 8 a.m. su comité político electoral ante la Registraduría Especial Medellín, ubicada en las Torres de Bomboná (calle 48 N°42-41, oficina 201).

Este comité promotor, que estará ligado al movimiento Antioquia Vota Sí,  promoverá la campaña nacional por el “Sí” en el plebiscito con el cual se refrendará el acuerdo de paz, firmado el pasado 24 de agosto por los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP en La Habana, Cuba.

En palabras de Hernando Loaiza Bastidas, representante del comité promotor, este “tendrá como función fundamental el diseño y la operatividad de la estrategia  electoral y ser responsable del día de las votaciones a efectuarse el 2 de octubre”.

Igualmente, añadió, tendrá como misión establecer los niveles de interacción necesarios con la coordinación general de Antioquia Vota Sí, y entablar relaciones para coordinar acciones con los otros comités de campaña por el “Sí” que se inscriban en Antioquia.

Para ello, fue elegido un colectivo de nueve personas que representará a las cerca de 40 organizaciones pactantes, tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la Resolución 1733 del 31 de agosto de 2016.