Con el coloquio “Democracia, derechos humanos y paz” y la presentación del informe sobre la situación de defensores y defensoras de derechos humanos en Antioquia, inicia este martes 6 de diciembre la programación de la Jornada de derechos humanos “Entre el sueño de la paz y la continuidad de la Guerra”.

La jornada es convocada por el Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, plataforma nacional de derechos humanos que en este departamento reúne a más de 20 organizaciones.

El coloquio sobre derechos humanos es organizado por el Observatorio de Derechos Humanos y Paz del Instituto Popular de Capacitación IPC, es el tercero de este tipo que se realiza en el presente año y en esta ocasión su tema central es el desarrollo y los derechos humanos en y para los posacuerdos. La actividad se realizará a partir de las 7:30 de la mañana en el auditorio de Confiar Primero de Mayo.

Y a la 1:00 de la tarde, en el auditorio del Palacio de la Cultura, contiguo a la Plaza de Botero, el Proceso Social de Garantías y el Nodo Antioquia de la CCEEU, presentarán el histórico informe sobre la situación de defensores y defensoras de derechos humanos en Antioquia.

Esta actividad incluye la presencia de delegados de la Gobernación de Antioquia y la realización de una rueda de prensa a la 1:00 p.m. para presentar el balance a los medios.

Programación en diferentes zonas de la ciudad

Las otras fechas claves de esta jornada de derechos humanos de la CCEEU, serán el 10 de diciembre cuando se realizará la feria campesina Campo-Arte en la Ciudad Derechos Humanos Ya!, en las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe, centro de Medellín, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, en el barrio Las Independencias, Comuna 13 de Medellín, tendrá lugar el Carnaval por la Defensa del Territorio y la Permanencia en Condiciones de Dignidad Sobre ese Morro Quiero Vivir.

Y el 12 de diciembre la programación cerrará con el Informe sobre la Situación de Derechos Humanos en Antioquia para el 2016, que este año incluye informes sobre el contexto actual en Medellín, los conflictos con las microcentrales eléctricas en el Oriente antioqueño, las afectaciones al movimiento sindical y la situación de varias organizaciones campesinas en el departamento, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta