Movimiento de mujeres se reúne en Medellín para reflexionar sobre la construcción de paz

1
256

Mas 200 Mujeres y Niñas de distintas subregiones de Antioquia se reunirán este viernes 19 de mayo en Medellín para hablar de paz. El encuentro será en el auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana (carrera 55A  # 49-51, centro de la ciudad).

 “Juntanza de Mujeres: Nos Queremos Vivas y Poderosas para Construir la Paz”, surge de la necesidad de promover la deliberación y la movilización de las mujeres alrededor de la construcción de paz territorial, en un contexto regional en el que la opinión pública y la gobernabilidad son desfavorables a la paz y donde arrecian las violencias contra las Mujeres y las niñas.

Se pretende que el espacio permita identificar las oportunidades y retos del actual escenario, el papel de las mujeres en el logro de la paz completa para el país desde una mirada local y generar puntos de agenda política y estrategias de incidencia para su posicionamiento.

El encuentro, que  comenzará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m., conectará mediante streaming la voz de las mujeres del ELN y las FARC-EP, quienes se comunicarán en simultánea con Bogotá y Medellín.

La Juntanza de Mujeres es convocada en Antioquia por la Asamblea de Mujeres con el apoyo de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

1 Comentario

  1. Me parece vital el evento, especialmente la interlocución con las compañeras excombatientes , escucharlas para conocer sus posturas y expectativas políticas . Agradezco snuestrs Unaula los esfuerzos por correo.prometerde con estos asuntos de envergadura e incidencia. Egresada

Dejar respuesta