“Derechos sin Estigmas: estándares de derechos humanos, empresas y veeduría ciudadana en dos municipios de la región del Nudo de Paramillo”, es un proyecto desarrollado por el Instituto Popular de Capacitación IPC con el apoyo del Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Afiches de campaña

La iniciativa busca reforzar el papel de la sociedad civil y de las instituciones gubernamentales en la relación derechos humanos y empresa. El proyecto empezó a desarrollarse desde marzo de 2017 en los municipios de Ituango y Segovia, Norte y Nordeste del departamento.

En estos territorios se reforzará el papel de la sociedad civil y de las instituciones gubernamentales, a nivel local, en la promoción y defensa de los derechos humanos. Además fortalecerá las acciones de control de la ciudadanía frente al impacto de las empresas.

Durante el proceso se desarrollarán escuelas de formación en promoción y defensa de los derechos humanos; se promoverá la cultura de los DD.HH., la no discriminación, y la defensa y respeto a los defensores y defensoras de DD.HH.; y se fortalecerá la veeduría a las empresas que tienen la obligación de proteger, respetar y remediar (reparar) las afectaciones a los DD.HH.

 Programa radial sobre derechos humanos y empresa

Artículos publicados en desarrollo de la campaña:

No hay comentarios

Dejar respuesta