En video: congreso internacional «Para NO Volver a la Guerra»

Las actividades centrales del congreso se realizaron en teatro Universidad de Medellín el 25 de abril con tres paneles: Paz en el Mundo, Paz en Latinoamérica y Paz en Colombia. La jornada cerrará con una conferencia de la historiadora y filósofa, Diana Uribe.

Panel 1

CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PARA NO VOLVER A LA GUERRA "La historia de la paz y la paz en la historia"#PARANOVOLVERALAGUERRA #AVANZACOLOMBIA

Publicado por Avanza Colombia Fundación en miércoles, 25 de abril de 2018

 

Paneles 2 y 3

CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PARA NO VOLVER A LA GUERRA"La historia de la paz y la paz en la historia"#PARANOVOLVERALAGUERRA #AVANZACOLOMBIA

Publicado por Avanza Colombia Fundación en miércoles, 25 de abril de 2018

El congreso internacional de ciencias sociales y humanas “Para no volver a la guerra. La historia de la paz y la paz en la historia”, es organizado por Avanza Colombia con apoyo de organizaciones sociales, universidades e instituciones de la ciudad.

El congreso, reveló el director de Avanza Colombia, Alejandro Toro Ramírez, “nació en el contexto de una investigación que comenzó hace dos años y medio, en la que queríamos imaginarnos: y si acabara la guerra ¿cómo hacemos para que no vuelva?”. La pregunta fue hecha a habitantes de 18 municipios del país. Con base en las respuestas se construyó un documento que fue llevado a la mesa de negociaciones de La Habana, entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Toro afirmó que este evento permitirá compartir aprendizajes y experiencias de países como “Guatemala, El Salvador, México, Sahara occidental y el país Vasco. Así como las experiencias de Colombia con el M-19, el EPL, las FARC, las AUC, y lo que viene sucediendo  con el ELN”.