Inicio Derechos Humanos Diez razones más para salir a la calle el 26 de julio

Diez razones más para salir a la calle el 26 de julio

A raíz del asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, Defendamos la Paz convocó a la ciudadanía a movilizarse el próximo 26 de julio y elevar un clamor nacional para que se acaben los asesinatos sistemáticos de lideresas y líderes sociales en el país. Desde ese momento hasta hoy, organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación han registrado al menos otros diez crímenes.

-

El 26 de julio Medellín y Antioquia se unirán a la marcha por la vida, para que se acaben los asesinatos sistemáticos de lideresas y líderes sociales en el país. La marcha iniciará en el Parque San Antonio a las 4:00 p.m. y luego continuará hasta el Museo Casa de la Memoria.

Desde que Defendamos la Paz convocó a esta movilización, hasta hoy, se han registrado al menos otros diez crímenes. Diez razones más para marchar.

1. Uriel Piranga Valencia, líder indígena, 23 de junio, El Pital, Huila; 2. Carlos Alberto Biscué, líder indígena, 23 de junio, Caloto, Cauca; 3. Jhordan Pequi, líder indígena, 23 de junio, Caloto, Cauca; 4. José Arled Muñoz Giraldo, líder comunal, 26 de junio, Tuluá, Valle del Cauca; 5. Manuel Gregorio González, líder campesino, 26 de junio, Montelibano, Córdoba; 6. Mariano Barón Salgado, líder comunal, 26 de junio, Coveñas, Sucre; 7. Tatiana Posso, lideresa comunitaria, 3 de julio, Copey, Cesar; 8. Manuel Osuna Tapias, líder campesino, 6 de julio, San José de Uré; Córdoba; 9. José Orlando Ordoñez Vanegas, líder comunitario, 11 de julio, Toro, Valle del Cauca. 10. Yamile Guerra Suárez, 20 de julio, abogada y lideresa ambiental, Floridablanca, Santander.

Los asesinatos de estos diez líderes sociales son diez razones más para salir a las calles y plazas en las 58 ciudades de Colombia y del exterior, en las que se han citado movilizaciones y plantones el próximo viernes. Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que caminen con nosotros y hagan presencia en los actos previstos para ese
día por la vida de quienes defienden la vida y la paz en los territorios.