Seminario “Acceso a la tierra en Colombia: un reto a superar”

Académicos y organizaciones sociales reflexionarán sobre las dificultades y los retos para la implementación de la reforma rural integral.

2
102

Para Miguel Samper, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras, el actual gobierno ha cometido dos errores en la implementación de la reforma rural integral, “la primera es una falta de voluntad y de compromiso porque se redujo el presupuesto de la Agencia en un 30% para el 2020” y la segunda falta es de ejecución, pues a la fecha “no ha ejecutado ni siquiera el 15% de su presupuesto”.

Así como Samper, el investigador Alejandro Reyes Posada es uno de los invitados principales del Seminario “Acceso a la tierra en Colombia: un reto a superar”, que se desarrollará este 26 de septiembre, entre las 8 a.m. y las 5 p.m., en el auditorio 206 del Bloque 10 de la Universidad de Antioquia.

En la mañana habrá dos paneles. El primero será  la presentación de los avances en la implementación del punto uno del acuerdo de paz, a cargo del Instituto Kroc, mientras que en el segundo se presentarán los casos territoriales de Urabá y Chocó, a cargo del Instituto Popular de Capacitación (IPC) y de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

En la tarde, por su parte, habrá una mesa de diálogo sobre las dificultades y posibilidades de implementación del primer punto de los acuerdos, en el que estarán delegados del gobierno, del partido Farc, de la iglesia, representantes de víctimas y un delegado del sector solidario.

Este evento es organizado por Ielco, Redipaz, Mujeres que Crean, Kavilando, Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia, partido Farc e IPC.

Para asistir a este evento, inscríbase aquí.

2 Comentarios

Comments are closed.