Inicio Agenda Derechos sin Estigmas: Tolerancia y derechos humanos en Bajo Cauca

Derechos sin Estigmas: Tolerancia y derechos humanos en Bajo Cauca

-

“Derechos sin estigmas: tolerancia y cultura de derechos humanos en Caucasia, Cáceres y Tarazá”, es un proyecto financiado por el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y desarrollado por el Instituto Popular de Capacitación –IPC.

La iniciativa busca promover una cultura de tolerancia y derechos humanos que contribuya a transformar los patrones de discriminación y estigmatización que afectan el diálogo sociedad-Estado, la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la garantía de derechos en esos tres municipios del Bajo Cauca Antioqueño.

Cuñas Derechos sin Estimas

Desde estrategias de diálogo diverso, producción de conocimiento y opinión pública, Derechos sin Estigmas espera dejar capacidades instaladas, en actores sociales e institucionales, tendientes a facilitar la construcción de espacios de promoción y diálogo sobre derechos humanos y tolerancia.

En esta ruta se identificarán percepciones y prácticas de estigmatización hacia quienes promueven o defienden los derechos humanos; se desarrollará un diálogo entre diversos actores y se promoverá participación activa; se suscribirá un pacto ciudadano con lineamientos de política pública de promoción de los derechos humanos y la tolerancia; se desarrollará una campaña de opinión pública; y se diseñará una propuesta de modelo regional de promoción de derechos humanos y tolerancia.

Piezas gráficas Derechos sin Estigmas:

Componentes de Derechos sin Estigmas:

1. Construcción de un mapa de actores sociales e institucionales e identificación de prácticas de estigmatización

2. Diálogo Diverso para la promoción de los Derechos Humanos y la Paz

Escuela Derechos sin Estigmas Dialogo Diverso

3. Campaña “Derechos sin estigmas: tolerancia y cultura de Derechos Humanos en Caucasia, Cáceres y Tarazá”

4. Seguimiento, monitoreo y evaluación

PDF Escuela de Derechos Humanos para el Diálogo Diverso

Descargar

PDF del Pacto Ciudadano por los Derechos Humanos en el Bajo Cauca

Descargar

Diagnóstico sobre percepciones y prácticas de estigmatización 

Descargar

 

Derechos sin estigmas en los medios

Prensa y medios virtuales:

Televisión:

Radio:

Instituciones

Artículos en Agencia de Prensa IPC:

 

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.