Balance de foros ciudadanos con candidatos a la Alcaldía de Medellín

En el marco de las actividades de la Plataforma para el Seguimiento Político en Antioquia (SEPA), en esta nueva emisión Camila Suárez de Antioquia Visible conversa nuevamente con Carlos Montoya y Rodrigo Osorno del Instituto Popular de Capacitaciones (IPC) sobre el balance de los foros ciudadanos realizados con los candidatos a las Alcaldías de Medellín, Envigado, Itagüí y Bello para las elecciones del 25 de octubre del 2015.

Se presentan, sobre los temas discutidos en los foros por los candidatos, algunas conclusiones sobre las similitudes y diferencias entre los programas, y preocupaciones sobre los temas que no están incluidos en los programas de gobierno de los candidatos o sobre aquellos temas sobre los cuales los candidatos no dieron claridad en los foros.

En el programa se reflexiona cuál es la importancia de esos temas que o bien quedaron relegados de la agenda de los candidatos durante los foros o bien carecieron de propuestas concretas y específicas relativas al nivel local. Algunos de ellos fueron el desempleo, la construcción de paz, por ejemplo en lo relativo a víctimas, servicios públicos, entre otros. Esta emisión cierra una serie de programas de pedagogía política y electoral y busca aportar algunos criterios adicionales, con base en la experiencia de los foros ciudadanos con los candidatos, para que la ciudadanía ejerza un voto informado y consciente, que conozca las propuestas y programas concretos de los candidatos, el domingo 25 de octubre. Antioquia Visible: la información que hace democracia. Escuchar entrevista