Nace Generación Paz

El lanzamiento será este martes 9 de febrero en el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín, entre las 6:30 p.m. y las 8:30 p.m., con la emisión de un programa radial en directo.

Con la propuesta de convertirse en un medio de comunicación independiente que narre, investigue y opine sobre el proceso de paz, las víctimas y las resistencias pacíficas en Colombia, nace la revista Generación Paz, liderada por un grupo de periodistas, realizadores y artistas independientes de Medellín, Bogotá y otros lugares del país.

La revista, en principio virtual y posteriormente con ediciones impresas, será lanzada este martes 9 de febrero de 2016, cuando se conmemora el Día del Periodista. El evento será en Medellín en el Teatro Pablo Tobón Uribe, entre las 6:30 p.m. y las 8:30 p.m.

El lanzamiento incluye la realización de un programa radial en vivo, en el que hablarán representantes de las víctimas, el Gobierno y las guerrillas. Serán diversas voces que participarán desde la sede de los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba) y desde distintos rincones de Colombia entregando testimonios que ayudarán a entender en qué va el Proceso de Paz.

Entre los participantes estarán, desde Bojayá, el padre Antún Ramos y, desde Bogotá, el General Luis Mendieta y Ángela Giraldo víctimas de las FARC. También estarán al aire representantes del Gobierno, del Centro Nacional de Memoria Histórica, y voces críticas al proceso. Ex combatientes y víctimas del Estado y los paramilitares, junto a las Madres de la Candelaria y a las Mujeres Caminando por la Verdad, que en la actualidad buscan a sus seres queridos en La Escombrera. Además, Naciones Unidas tendrá un espacio para contar sobre sus apuestas en la paz de Colombia.

El propósito es que este medio sea un espacio de encuentro para que la sociedad civil se informe, se exprese y debata, buscando con ello que los ciudadanos tengan mayores elementos para tomar una postura frente al actual Proceso de Paz y la futura refrendación de los acuerdos que se firmen en La Habana.

La revista divulgará información producida por las partes en la mesa de negociaciones y, a la vez, producirá contenidos independientes, frescos y rigurosos. GeneracionPaz.Co tendrá producción semanal con actualizaciones de contenidos propios todos los domingos. Además diariamente se publicará información noticiosa y de actualidad sobre el proceso de paz.

Esta iniciativa de comunicaciones cuenta con el apoyo de la Universidad de Antioquia (Facultad de Comunicaciones y Especialización en Derechos Humanos y DIH), Morada Estéreo, Focos Narrativos, BluePhoto Agency, Lluvia de Orión, Cuenta La 13, Lulo Films, Centro Nacional de Memoria Histórica, Casa Kolacho, Son Batá y Agroarte.