Inicio Noticias Asesinada lideresa de víctimas de Angostura delegada al Comité Territorial de Justicia...

Asesinada lideresa de víctimas de Angostura delegada al Comité Territorial de Justicia Transicional

-

A través de un comunicado, la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Medellín rechazó el asesinato de Diana Marcela Morales Arenas, lideresa de víctimas del municipio de Angostura, Norte de Antioquia.

Diana Marcela era delegada de la Mesa Municipal de Participación y delegada, por el municipio de Angostura, al Comité Territorial de Justicia Transicional.

La mesa de víctimas de Medellín hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los gobiernos territoriales para que adopten medidas de prevención y protección de líderes y lideresas de víctimas y de defensores de derechos humanos.

Igualmente, se instó a la Fiscalía General de la Nación a adelantar de forma inmediata la investigación sobre los hechos que rodearon la muerte de Diana Marcela, para que el crimen no quede en la impunidad y se haga justicia.

 

Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes
Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Candidato a Magister en Ciencia de la Información con Énfasis en Memoria y Sociedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología de la UdeA. Coordinador de la Agencia de Prensa IPC entre 2012 y 2018. Actualmente periodista en Hacemos Memoria. Trabajando por esa Colombia excluida y vulnerada, por aquellos que no son escuchados y por la anhelada paz. Aficionado a la literatura, al rock, a las huertas y a las buenas películas.