El Retrovisor: revista de periodismo, conflicto y memoria histórica

 A finales de 2014 la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y la Deutsche Welle Akademie para América Latina DW Academy realizaron en Medellín y el Oriente Antioqueño el taller Periodismo Sensible a los Conflictos y Memoria Histórica.

En el proceso, en el cual participaron periodistas de Colombia y otros países de América Latina: Guatemala, Brasil, Argetina y Chile. Además de la fase formativa y el intercambio de experiencias sobre conflicto y periodismo en la región, el ejercicio incluyó la realización de una revista que compila las crónicas e historias elaboradas por los periodistas que participaron en el taller.

La revista El Retrovisor será presentada este viernes 15 de mayo de 2015 en Medellín en el auditorio 1 de la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Antioquia, calle 62 No. 52-59 (Moore con Carabobo).

La fase exploratoria del proyecto Periodismo Sensible a los Conflictos y Memoria Histórica se desarrolló entre octubre y septiembre de 2014 en Medellín y el Oriente Antioqueño. En noviembre la iniciativa llevó a cabo el taller con periodistas de Colombia y América Latina.

Se espera que el proyecto continúe en 2015 con asesoría a reporteros en Medellín y el Oriente antioqueño y, posiblemente, en la región de Urabá. El propósito es crear una red departamental de periodistas en el tema de conflicto y memoria.

Vea aquí la revista El Retrovisor 

Mayor información en el sitio Web de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia: