Inicio Opinión Responsabilidad del Estado, un desafío para la JEP

Responsabilidad del Estado, un desafío para la JEP

En el debate de este lunes 2 de octubre en el Congreso de la República fueron aprobados 115 artículos de la JEP en medio de la oposición del Centro Democrático y Cambio Radical.

-

Esta semana, cuando surte trámite en el Congreso de la República la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz, el marco normativo de justicia transicional acordado entre el Gobierno colombiano y las FARC, el abogado de la Corporación Jurídica Libertad, Sergio Arboleda, nos dio su opinión sobre el futuro de la JEP.

Pese a que el Partido Cambio Radical se sumó a la postura del Centro Democrático de no apoyar la aprobación de los artículos de la JEP, en el debate de este lunes 2 de octubre el Gobierno logró el respaldo de las demás bancadas.

En total, las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara aprobaron 115 artículos que conforman el grueso de la ley estatutaria.

La postura de Cambio Radical no sorprende en época electoral, pero aún así no deja de generar críticas ya que esa colectividad ha hecho parte de la unidad nacional.