Instituto Popular de Capacitación

Editorial & OpiniónAgencia de PrensaObservatorio de Derechos HumanosCentro de Documentación Campus Virtual

Campañas

VII Conferencia Clacso

 

 Somos Diversos_cuña 1 

 Trato Igualitario_cuña 2

 

Alianza por las víctimas

Colombia sin Heridas

 

Redes

 

Audios IPC


PopUp MP3 Player (New Window)

Estadísticas

Miembros : 13
Contenido : 96
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 171682
EFColabHMed

Educación para el posconflicto en Urabá

Por Duni Alejandro Ortiz - Facultad de Educación

Foto cortesía Facultad de Educación de la UdeA

Leer más...
 

Inicia Escuela de DDHH para el Diálogo Diverso en Caucasia, Cáceres y Tarazá

Taller con organizaciones en Caucasia, febrero de 2014.

Leer más...
   

Revista La Piragua CEEAL Movimientos Sociales y Desafios para la Educación Popular

Hemos titulado a este número; “Movimientos sociales y desafíos para la Educación Popular: una mirada desde el CEAAL”. En lo cual queremos reflejar la situación actual en que nos encontramos, en un momento histórico de intensos cambios y movimientos, al que estamos respondiendo también con impulsos y dinámicas nuevas que logren hacer coincidir al CEAAL con ese palpitar y sus exigencias.

 Índice:
1. La complejidad de la crisis y los retos actuales en América  Latina y el Caribe.
2. Vigencia de la Educación Popular.
3. Movimientos de Educadores Populares.
4. Debate en la agenda Global actual.

 Nélida Céspedes (Editora de la Piragua N°38)

 

Descargar revista

Más Informes:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Tomado de: Consejo de Educación Popular de América Latina y El Caribe -CEEAL

http://www.ceaal.org/v2/cpub.php?publica=0

 

Manifiesto Ciudadano Simposio “Participación y Gobiernos de Ciudad”

Distintos sectores sociales y comunitarios, académicos y gubernamentales se reunieron en Medellín, Colombia, los días 3 y 4 de diciembre de 2013, con el propósito de generar un escenario de diálogo alrededor de los principales problemas sociales y políticos y, a su vez, establecer los retos que encarnan la participación ciudadana y los ejercicios de gobiernos territoriales.

Lo anterior, se da en un contexto socio-político signado por la violencia, la ilegitimidad de las instituciones, la inequidad y un déficit de participación. Por eso nos propusimos revisar la participación con miras a la transformación y a romper paradigmas, de cara a problematizar, proponer y repensar el territorio político local a partir de iniciativas democráticas.

Por ello, como ciudadanos (as), organizaciones sociales y autoridades locales, manifestamos que:

Leer más...
 

Educación para la paz, convivencia democrática y derechos humanos

El Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE/Chile); el Instituto Popular de Capacitación (IPC/Colombia) y CEP Parras (México), en el marco de la Investigación en “Educación, violencia urbana e incidencia de las políticas educativas para hacerle frente: un análisis comparado Colombia – Chile – México” y con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), invitó a presentar experiencias de “Educación para la paz, convivencia democrática y derechos humanos que se realicen en escuelas de América Latina y el Caribe, cuyo  plazo final de presentación fue el 31 de mayo de 2013.

Leer más...
 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Ud. está en: Home