Instituto Popular de Capacitación

Editorial & OpiniónAgencia de PrensaObservatorio de Derechos HumanosCentro de Documentación Campus Virtual

Campañas

VII Conferencia Clacso

 

 Somos Diversos_cuña 1 

 Trato Igualitario_cuña 2

 

Alianza por las víctimas

Colombia sin Heridas

 

Redes

 

Audios IPC


PopUp MP3 Player (New Window)

Estadísticas

Miembros : 13
Contenido : 96
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 171702
EFColabHMed

Segundo foro "Antioquia dialoga con La Habana"

 

Con la participación de la comisión negociadora de las FARC

vía streaming desde Cuba

Viernes 21 de junio

Recinto del Concejo de Medellín

2:00 p.m.

Cupos limitados

Inscripción previa en el correo electrónico

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Solidaridad UB forma a universitarios y líderes de Colombia en desarrollo y participación

07/06/2013

La Fundación Solidaridad UB organiza el curso virtual «Educación, Desarrollo y Participación», dirigido a alumnos del municipio de Itagüí, en Colombia, y de la UB. El objetivo central es fortalecer las capacidades de actores políticos ligados al desarrollo de este municipio del sur del Valle de Aburrá. El curso se alargará hasta mediados de julio.

Leer más...
 

El IPC se solidariza con el GIDH

 Comunicado Público

El Instituto Popular de Capacitación (IPC), manifiesta a la opinión pública nacional e internacional su respaldo y solidaridad con el Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos – GIDH - reconociendo su respetable trayectoria de defensa de los derechos humanos en Antioquia y su encomiable labor ante organismos internacionales para la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos en Colombia.

Nos preocupa profundamente, que una organización como el GIDH, se vea obligada a cerrar indefinidamente su sede debido a las graves amenazas sufridas durante los últimos meses, y el riesgo inminente al que se ven expuestos sus integrantes, sin que las autoridades responsables hayan hecho nada luego de que fuera puesta en conocimiento esta situación ante el Gobierno nacional y la Fiscalía General de la Nación, como lo señala el GIDH en su comunicado público el día 24 de Mayo.

Esta situación de riesgo inminente se convierte en un ataque también al Movimiento de Derechos Humanos, y un obstáculo al trabajo de defensa, promoción y búsqueda de justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto en el país. 

Por tanto, se le pide a las autoridades competentes esclarecer esta situación, desarrollar los procesos de investigación requeridos que den cuenta de los responsables de estos hechos, tomando medidas efectivas y dando las garantías inmediatas para la protección de la vida e integridad de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos, que permita que continúen desarrollando su labor sin restricción alguna.

Medellín, Mayo 27 de 2013

 

¡POR LA DEFENSA DEL PUEBLO XINCA DE GUATEMALA!

 

 

CONSEJO DE EDUCACIÓN POPULAR DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE  

¡POR LA DEFENSA DEL PUEBLO XINCA DE GUATEMALA!

¡SÍ A LA VIDA, AL AGUA Y A LA DEFENSA DEL TERRITORIO! 

Leer más...
   

Un debate insulso, inmoral y grotesco

Editorial por José Girón Sierra

Socio del IPC, analista de paz

La paz es probablemente el tema político por excelencia, posiblemente el más.  La razón es apenas obvia: se trata de uno de los temas más englobantes y en el cual deben anidar los mejores intereses de una sociedad; también, las condiciones sociales y políticas más propicias para que los proyectos constructivos, tanto individuales como colectivos y tanto públicos como privados, encuentren las mejores condiciones para su concreción.

Leer más...
 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Ud. está en: Home