Instituto Popular de Capacitación

Editorial & OpiniónAgencia de PrensaObservatorio de Derechos HumanosCentro de Documentación Campus Virtual

Redes

 

Audios IPC


PopUp MP3 Player (New Window)

Estadísticas

Miembros : 13
Contenido : 96
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 171696

Serie: La Verdad sea Dicha

 

La serie periodística documental de televesión La Verdad sea Dicha, producida por el Instituto Popular de Capactiación (IPC), ha realizado y emitido un total de 36 programas que presentan casos emblemáticos de violación a los Derechos Humanos en el marco del conflicto armado colombiano. En la actualidad el seriado avanza en la edición de su sexta temporada.

La Verdad sea Dicha ha sido emitida en varios departamentos del país a través de sus respectivos canales públicos regionales, diocesanos y universitarios, y también, en la televisión francesa y de los Países Bajos. En el año 2005 la serie fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría mejor programa de televisión. 

         

Enlaces

Primeras cinco temporadas

(2004 - 2009)


En la tercera, cuarta y quinta temporada de La Verdad sea Dicha se profundiza en las implicaciones del conflicto armado en la sociedad, especialmenjte en la niñez colombiana. Se asume a la niñez como víctima jurídica del conflicto armado y se presentan los pocos avances en el reconocimiento a sus derechos a la verdad, justicia, reparación integral y garantía de no repetición.

Estas temporadas se produjeron en el marco de la campaña Juguemos en Serio a la Paz, que contribuye a la generación de opinión pública, tendiente a una cultura de respeto de los derechos de los niños y las niñas en zonas de conflicto, e incide en la formulación y aplicación de políticas públicas relacionadas con el tema. Esta camaña recibió el apoyo de la Unión Europea y fue ejecutada por el Instituto Popular de Capacitación y la Fundación Cultura Democrática (Fucude).

Como un aporte a la formación y la deliberación sobre la materia, se pone a disposición este material audiovisual, útil para mantener un foro abierto que nos permita no solo una sensibilización sobre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, sino también sobre los derechos de las víctimas y sobre la participación que nos atañe a todos y todas para que estos derechos sean una realidad en nuestro país.

 
Primera temporada 
 
 
Segunda temporada Parte dos 
 
 
Tercera temporada
 
 
Cuarta temporada
 
 
Quinta temporada

    

Actualizado ( Lunes, 29 de Septiembre de 2014 12:09 )  
Ud. está en: Home