Instituto Popular de Capacitación

Estrategias

El IPC cumple un papel transformador en tanto surge y está al servicio de las prácticas sociales, culturales, políticas y en la generación de opinión pública democrática. Para tal efecto, nuestra planeación y operatividad cotidiana se desenvuelve a través de un equipo humano de profesionales organizados en las siguientes estrategias:

1. Investigación y Observatorio

Producción de conocimiento e información que busca aportar a corrientes críticas de pensamiento a través de investigaciones sobre: poder y región; verdad, justicia y reparación; conflicto escolar; movimientos y actores sociales y políticos; programas de seguimiento; observación y análisis en derechos humanos; participación electoral; gestión pública y corrupción.

2. Educación y Organización

Programas educativos formales y no formales en las mismas áreas temáticas y con los diversos actores: escuelas y talleres permanentes; diplomados; seminarios y cátedras abiertas; programas de acompañamiento; asesorías y consultorías para apoyar la organización y movilización social política y cultural en donde interactuamos.

3. Opinión Pública

Proyecto integral de comunicación orientado hacia la incidencia política mediante la ampliación del espectro de impacto de la acción pública institucional. Desarrolla componentes de comunicación interna y externa, comunicación política y una agencia de prensa.

4. Fortalecimiento y desarrollo institucional

Nuestro accionar está en el marco de prácticas administrativas, financieras y contables orientadas a una solidez organizacional tendiente al cabal cumplimiento de la misión y la visión institucionales, además de administrar la sistematización y disposición de la información y los productos institucionales de cara a su circulación y usos sociales, haciendo parte de la esta Estrategia, en específico, las áreas de Administración financiera contable, informática, archivística y el Centro de Documentación.

 

 
Ud. está en: Home Acerca del IPC Organización Estrategias