
Los candidatos a la Gobernación de Antioquia: Olmedo López Martínez, Luis Pérez Gutiérrez, Federico Restrepo y Eva Inés Sánchez, participarán este viernes 17 de julio de 2015 el foro “Víctimas y paz territorial en los planes de gobierno departamental”.
El foro se realizará a partir de las 10:00 a.m. en el Museo Casa de la Memoria de Medellín, donde los candidatos recibirán propuestas para ser incluidas en sus planes de gobierno.
Las iniciativas serán presentadas por la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado de la Sociedad Civil y la mesa Voces de Paz, las cuales organizan del evento.
Se espera que los candidatos asuman compromisos públicos con acciones que permitan construir la paz desde sus territorios.
“Queremos que se comprometan con acciones que sean medibles para disminuir la inequidad en Antioquia y Medellín, con acceso a oportunidades. Nuestro propósito es hacer incidencia política en la campaña electoral que se avecina, conscientes de que la paz se construye desde los territorios, en este caso Medellín y Antioquia, más allá de lo que se firme y acuerde en La Habana”, sostienen los organizadores del Foro.
La dinámica del evento consistirá en escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos en relación los temas de víctimas y paz territorial, luego se presentarán las propuestas de las organizaciones de víctimas y se establecerá un diálogo con el público, para finalizar preguntándoles a los aspirantes si asumen compromisos.
Los candidatos que así lo deseen podrán suscribir un documento de compromiso público para acoger y desarrollar las iniciativas planteadas.
Sobre la mesa Voces de Paz
La mesa de articulación interinstitucional “Voces de Paz” es una iniciativa liderada por el Museo Casa de la Memoria que busca sumar esfuerzos, agendas, acciones y estrategias encaminadas a la construcción de paz en Colombia, con un interés especial por Medellín y Antioquia, toda vez que las organizaciones e instituciones que allí se encuentran tienen su ámbito de acción en este departamento.