Instituto Popular de Capacitación IPC
Comunicado
14/mayo/2013
No podrán frenar una sociedad que quiere avanzar en firme hacia la paz
Andrés Villamizar, Director de la Unidad Nacional de Protección en Colombia, acaba de revelar a la opinión pública que se conoció un plan para asesinar al analista político y ex – director de la Corporación Nuevo Arco Iris, León Valencia; al periodista Gonzalo Guillén y al investigador Ariel Ávila.
Generar miedo y poner la muerte o el exilio como mensaje, han sido parte de las modalidades que implementan quienes han buscado un proyecto político intimidante y guerrerista. Lo hacen para frenar procesos que abren luces a una nueva realidad donde la paz, los derechos humanos y la libertad de expresión pretenden concretarse como acuerdos básicos, en el marco de los cuales la sociedad dirime sus conflictos y amplía su democracia.
Por ello, estas amenazas se suman al ambiente de enrarecimiento que vienen imponiendo quienes no conciben la paz como base de un nuevo proyecto de país, porque necesitan la guerra para sus agendas de concentración y despojo, porque requieren del silencio para no ser visibilizados por la sociedad.
Extendemos nuestros lazos de solidaridad y apoyo a la labor que estos investigadores y periodistas vienes desarrollando para aportar al proceso de construir una Colombia democrática y en paz, y esperamos que el Estado Colombiano garantice su vida y no permita acallar sus voces.
Instituto Popular de Capacitación –IPC-
Mayo 14 de 2013